Considerations To Know About ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister
Considerations To Know About ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister
Blog Article
3Por otro lado, una sola cosa que se excluya de la percepción verdadera imposibilita sus logros en cualquier parte.
La elección en favor del Moi es negada y enterrada en nuestras mentes, y luego creemos que estamos tomando decisiones significativas en el mundo. Cuando nos sentimos culpables por una elección, eso nos dice que debemos haber elegido al ego primero, lo que significa que a partir de ese momento todo lo que hemos estado eligiendo son diferentes formas de lo que no es nada — lo que no tiene valor.»
Cada juicio proyectado sobre los demás tiene su origen en la indignidad profundamente sentida que sigue a este juicio equivocado de nosotros mismos. A medida que miramos, las revelaciones pueden ser sorprendentes y a menudo dolorosas, pero hasta que estemos dispuestos a mirar cada obstáculo que hayamos interpuesto entre nosotros y el Amor de Dios para que puedan ser curados, no veremos la verdad sobre nosotros ni sobre nuestros hermanos. Es importante recordar que Jesús nos invita a proceder con amabilidad en este proceso: “Estamos listos para examinar más detenidamente el sistema de pensamiento del ego porque juntos disponemos de la lámpara que lo desvanecerá, y, puesto que te has dado cuenta de que no lo deseas, debes estar listo para ello. Mantengámonos muy calmados al hacer esto, pues lo único que estamos haciendo es buscando honestamente la verdad.” (T.11.V.one: three,four, cursiva nuestra).»
¿Cree que esta podría ser la recta last donde el cristianismo basic en los Estados Unidos finalmente lleva su lógica a resultados catastróficos, y se verán obligados a buscar más profundamente la verdad, como todos estamos tratando de hacer, reconociendo las mentiras del ego?»
Puede sentirse decepcionado, tal vez incluso aprovechado, de que sus sentimientos no están siendo correspondidos. Jesús habla de las » ‘leyes’ de la amistad, de las ‘buenas’ relaciones y de la reciprocidad» (W.76.eight: 3) que creemos que deben ser obedecidas, que son parte del approach deliberado del Moi para mantenernos mirando fuera de nosotros mismos para tener nuestras necesidades cubiertas y encontrar la felicidad a través de nuestros regateos de amor especial (por ejemplo, T.
Las siguientes líneas de “El substituto de la realidad” (T.eighteen.I) en Un Curso de Milagros presentan esta thought: “El miedo es una emoción fragmentada y fragmentante…Tú que crees que Dios es miedo tan sólo llevaste a cabo una substitución. Ésta ha adoptado muchas formas porque fue la substitución de la verdad por la ilusión; la de la plenitud por la fragmentación. Dicha substitución a su vez ha sido tan desmenuzada y subdividida, y dividida de nuevo una y otra vez, que ahora resulta casi imposible percibir que una vez fue una sola y que todavía sigue siendo lo que siempre fue.
Esto no implica la negación de su dolor fileísico y emocional. Y no significa que no deba buscar el tratamiento que desee, incluido el asesoramiento psicológico para sus sentimientos intensos. Hay consejeros verdaderamente amables disponibles para personas que, como usted, están sufriendo una enfermedad potencialmente mortal. El enfoque amable y gentil del Curso combina ambos niveles: hacer lo que sea útil para aliviar la condición fileísica/emocional, y hacer el trabajo interno de llevar toda su ira y sus resentimientos a la presencia amorosa en su mente correcta, donde sentirá que no estás siendo juzgada, sino sólo amada.
O tal vez sienta que no es lo suficientemente bueno y que, a pesar de sus mejores esfuerzos, otros simplemente no estarán interesados en conocerlo mejor. Esto puede parecer un paso más cerca de reconocer la culpa dentro de sí mismo que la reacción anterior, que culpa al otro.
R: «Si intenta «verlo de otra manera» cuando está furioso, está luchando contra usted mismo, y eso nunca es útil. Es mucho más útil simplemente verse enojado o no ser capaz de soltar sus sentimientos negativos, y luego no juzgarse a sí mismo. Es parte del proceso de curación tomar conciencia de la parte de usted que no quiere verlo de otra manera. Una forma de definir la mentalidad correcta es: mirar la mentalidad errónea sin juzgar. De hecho, esa es la primera etapa de aprender a «verlo de otra manera», que muchos estudiantes tienden a omitir porque piensan que el odio es pecaminoso y, por lo tanto, quieren deshacerse de él de inmediato.
No creo en lo que estoy haciendo, sin embargo, no puedo cambiar las vocaciones debido a problemas de dinero. ¿Cómo puedo vivir por un curso de milagros videos la verdad y seguir involucrada con la «magia» y la ilusión?»
No es la figura del sueño o el yo unique con el que estamos identificados lo que tomó la decisión. Por lo tanto, no necesitamos sentirnos personalmente responsables (de hecho, hacerlo solo serviría al propósito del Moi de reforzar nuestra culpa). Lo que sí debemos hacer es usar nuestra «reacción» ante un evento como este para ayudarnos a despertar y volver a la parte de nuestra mente que puede tomar una decisión diferente.
Usted menciona tratar de no convertir sus infidelidades en un gran problema, pero el problema es que, en su propia mente, ya lo son. Y el objetivo no es poder continuar participando en actividades hirientes sin hacer un gran problema de ellas, sino más bien llegar a reconocer que ellas realmente no son el problema y que continuar sintiéndose culpable por las acciones externas garantiza que nunca abordará el problema interno subyacente ni que lo pueda ver de manera diferente. Es cierto que, como egos, todos somos Moiístas y nos preocupamos por satisfacer nuestras propias necesidades a expensas de los demás. Esta es simplemente la naturaleza del sistema de pensamiento del ego.
Simplemente no puedo pensar en nadie ni en nada que perdonar. Realmente creo que soy santo y «veo» la ilusión en la que habito. Sin embargo, el Cielo me elude. ¿Debe uno morir una muerte fileísica para vivir en el Cielo prometido? Tengo mucha curiosidad por escuchar cómo otros están experimentando el Amor.»
P #699: «David Hawkins ha escrito sobre la calibración de los impulsos del cuerpo a su fuente espiritual o psychological. Jesús menciona que el ego y el espíritu no son conscientes el uno del otro y el cuerpo en nada.