THE FACT ABOUT UCDM VIDEOS THAT NO ONE IS SUGGESTING

The Fact About ucdm videos That No One Is Suggesting

The Fact About ucdm videos That No One Is Suggesting

Blog Article



De esta manera se descubre un sistema masivo de engaños y mentiras, que destroza los cimientos de nuestra existencia y del universo en el que parecemos vivir, y nos obliga a enfrentarnos a lo que juramos que no volveríamos a ver (T.19.IV.D.6:1). Todo lo que sucede en nuestro mundo private y en el mundo en basic es «nuestra» voluntad, no la de Dios. Las implicaciones de este reconocimiento son asombrosas, que se convierten en el foco de las enseñanzas de Jesús a lo largo de su Curso. Parece mucho más tolerable tener las bendiciones de Dios sobre nuestras luchas y sufrimiento, justificando nuestra percepción del pecado y los victimarios «allá afuera», en lugar de tener que aceptar la responsabilidad de todo nosotros mismos (como el único Hijo). Es por esto que necesitamos perdonar a Dios. Él no da crédito ni validez a lo que es tan genuine y significativo para nosotros: “Ni uno solo de los Pensamientos de Dios tiene sentido en este mundo. Y nada de lo que el mundo acepta como cierto tiene sentido alguno en Su Mente.

P #684: «Soy nuevo en Un Curso de Milagros y me gustaría preguntar acerca de permanecer en el momento presente. Si permanezco presente, ¿será cuando sentiré la paz mental que estoy buscando?

La conciencia de las capacidades puede aumentar a medida que se le entregan al Espíritu Santo para Su propósito de curación. Esto explica por qué una persona parece tener una nueva capacidad psíquica a medida que disminuye el miedo al poder de la mente: “Aquellos que han desarrollado poderes «psíquicos» no han hecho sino permitir que se erradiquen de sus mentes algunas de las limitaciones que ellos mismos les habían impuesto.” (M.twenty five.6: 7) La capacidad siempre ha estado ahí y es la misma para todos. Una vez que se descubre, como cualquier capacidad, se puede usar para fortalecer la creencia en el Moi o el Espíritu Santo.

P #606: «He estado estudiando Un Curso de Milagros desde l989. Mi lección cada vez más es que las diferencias no importan. Obviamente este es un proceso y no es fileácil. Mi experiencia es que me siento un poco apagado con esto del “calmadamente sonrío y no hago nada”. Todavía me siento superior a otros cuando me identifico con lo que el Curso enseña y escucho lo que otros defienden. Por otra parte, también me siento inferior cuando hablo con otros que están en un camino diferente, ya que aparentan estar muy unidos y en paz.

Si tienes preguntas específicas o quieres una visión typical de los conceptos clave, el Manual para el Maestro puede ser un buen punto de partida.

P #652: «De mi estudio, he llegado a aprender que debemos mirar hacia adentro, a nuestros pensamientos. También he aprendido que lo que vemos como externo es realmente una proyección de lo que fue primero interno, y que nuestros hermanos pueden verse como espejos de nosotros mismos.

R: «Las divisiones de mentalidad correcta no son divisiones «for every se» sino que son simplemente las correcciones del Espíritu Santo para los engaños de las divisiones de mentalidad errónea del Moi.

Se puede encontrar una discusión más profunda sobre este proceso y estos temas en «Overeating: A Dialogue» (publicado en un libro pequeño y en un formato de cinta única), que presenta una discusión que Ken Wapnick sostuvo con tres estudiantes acerca de temas relacionados con la adicción a la comida y la preocupación con el sobrepeso.»

No se nos pide que neguemos que otros puedan hacernos daño, pero «sí» se nos pide que aceptemos la responsabilidad de la elección en nuestras mentes que causa los sentimientos de dolor y traición que «parecen» provenir del comportamiento de los demás hacia nosotros. El reconocimiento de que somos responsables de la elección que hacemos en nuestras mentes es lo más amoroso que podemos hacer por nosotros mismos y por los demás.

Lo que se nos pide que hagamos es reconocer que creemos que somos cuerpos en el mundo, que nos enfermamos y morimos. El hecho mismo de que nos experimentemos como cuerpos en un sueño de muerte es un truco de magia. Ocurre cuando la mente que elige la separación proyecta la culpa de esta elección hacia el cuerpo y el mundo. La esperanza que ofrece el mensaje de amor de Jesús en el Curso es que toda la magia en la que creemos puede ser transformada por el Espíritu Santo a través del perdón. “El cuerpo no es el fruto del amor. Aun así, el amor no lo condena y puede emplearlo amorosamente, respetando lo que el Hijo de Dios engendró y utilizándolo para salvar al Hijo de sus propias ilusiones.

A medida que comenzamos a ver el mundo y nuestras relaciones de manera diferente, estaremos más dispuestos a mirar el pecado y la culpa enterrados en nuestra propia mente, reconociendo su fuente actual en nuestra identificación con el Moi, comenzando así a reducir nuestra inversión en la tercera división. Y la corrección de mentalidad correcta para esta disposición a mirar honestamente será el reconocimiento de que hay una alternativa en nuestra mente al pecado, la culpa y el miedo que hasta ahora hemos sentido la necesidad de apartar y proyectar fuera de nosotros mismos.

Cuando percibimos a los demás como algo menos que merecedores del Amor de Dios y del nuestro, es porque hemos creído en la mentira del Moi sobre nuestra identidad, nos hemos juzgado como pecadores, y creemos lo mismo sobre los demás.

Sin embargo, este no es el ultimate de la historia, porque en algún momento un curso de milagros videos de nuestro trabajo con el Curso, nos encontraremos liberados de la carga de nuestro secreto culpable. Nos alegraremos de que se haya demostrado que nos equivocamos en todo lo que creíamos que era la verdad. Pero antes de llegar a esa etapa viene la ira de que Dios no compró nuestra historia. No es tan agradable estar atrapado en una mentira, y esto es especialmente devastador cuando el engaño involucra nuestra propia identidad. De repente nos damos cuenta del autoengaño masivo en el que nos hemos involucrado, y sin la ayuda de Jesús y su Curso, o algún otro reflejo amoroso de la verdad fuera de nuestro sistema de pensamiento, tendríamos dificultades para enfrentar esta situación y todo la culpa y el miedo que despierta.

Jesús puede hacer una declaración como esa porque viene de fuera del tiempo y del espacio — de fuera del sueño en el que todos los eventos del mundo parecen estar sucediendo.

Report this page