About ucdm preguntas y respuestas
About ucdm preguntas y respuestas
Blog Article
R: «En el Curso, Jesús siempre se dirige a la mente, y en este caso a la mente correcta, que es la parte de la mente que recuerda el Amor de Dios por Su Hijo y el amor del Hijo por Su Padre. Este pasaje se refiere a la verdadera relación entre el Padre y el Hijo que permanece inalterada por la loca creencia del ego en la separación. Habla de un amor que hemos olvidado al elegir creer que estamos separados de Dios. No está diciendo que el individuo que se identifica con un cuerpo dentro del sueño ame a Dios.
Estamos tomando la decisión de ser infelices que no tiene nada que ver con nadie más, pero nos hemos convertido en expertos en encontrar a alguien más responsable de cómo nos sentimos para no tener que mirar más profundamente. Con el tiempo, comenzaremos a ver que, aunque todavía podemos enojarnos y molestarnos con los demás, se hace más difícil justificar nuestros sentimientos como lo hemos hecho en el pasado. Y a medida que este reconocimiento crezca, la inversión en la ira y el malestar disminuirá. Y veremos que todos esos otros «seres externos» son realmente lo mismo que nosotros, haciendo exactamente lo que nosotros hemos estado haciendo, tal vez no de la misma forma pero con el mismo contenido, pidiendo desesperadamente amor mientras lo rechazan.»
No es fácil pasar por estas etapas de desorientación y angustia, pero no hay forma de evitarlo debido a nuestro miedo y resistencia a lo que parece desconocido — aunque en realidad sólo estamos volviendo a nuestro estado all-natural de unidad, reflejado en nuestra percepción de intereses comunes en lugar de intereses separados.
Agradable) … demasiado agradable. Tengo que admitir que crecer en una familia con una madre dominante y un padre que la apaciguaba no trajo rasgos masculinos fuertes a la vanguardia. Ahora, sin embargo, estoy tratando de recuperar mi masculinidad con la esperanza de que esto no signifique que tenga que abandonar el progreso espiritual que hice durante mi estudio del Curso. ¡Siento que un hombre puede ser un hombre en el mundo y aún honrar el amor interno y expresarlo de una manera masculina!»
El apego a nuestro ego es lo que nos aleja de la conciencia de que estamos en casa con Dios en el Cielo. Este bloqueo a nuestra conciencia no se elimina con la muerte, se deshace mediante la curación del pensamiento de separación. Dado que el Curso en sí mismo es un reflejo de la parte de la mente que alberga el recuerdo del Amor de Dios, el perdón que enseña también es una experiencia de amor: «El perdón [elegir al Espíritu Santo] es la curación de la percepción de separación. Es cierto que no parece que todo pesar no sea más que una falta de perdón [elegir la separación]. No obstante, eso es lo que en cada caso se encuentra tras la forma.
El Curso se refiere sólo al propósito y no al comportamiento — la distinción entre contenido y forma que usted menciona. No hay nada inherentemente espiritual, y nada que en sí mismo represente la influencia o la morada del Espíritu Santo, desde la perspectiva del Curso, al hablar en lenguas o profetizar. Lo que determinaría si tales actividades en un momento distinct son espirituales o no es cómo se usan en ese momento, lo que significa que no son diferentes de cualquier otra actividad en la que podamos participar.
R: «El Curso nos dice que en todas nuestras relaciones estamos enseñando y aprendiendo; y que somos tanto maestro como estudiante. El pasaje que cita no se refiere exclusivamente a un maestro que realmente enseña el Curso a los estudiantes. Se aplica a cada encuentro que tenemos con los demás. Uno de los objetivos más importantes del Curso es enseñarnos que somos mentes con el poder de elegir y, por lo tanto, somos responsables de nuestra elección. Esta es la lección que se nos pide que aprendamos y apliquemos a todos, sean o no estudiantes del Curso. Es la foundation del proceso de perdón, mediante el cual reconocemos que cada experiencia en el sueño, así como cada juicio sobre los demás, es el resultado de una elección en la mente de escuchar la voz del ego, o la Voz del Espíritu Santo.
El jefe de mi departamento anunció inesperadamente que estaba cansado de los sentimientos de ira y agresividad que nuestras actitudes reflejaban y concluyó diciendo: “tiene que haber otro camino”. Como si hubiera estado esperando esa señal, accedí a ayudarle a encontrarlo. Al parecer este curso es ese otro camino
Pero esta confusión sobre nuestra identidad es exactamente lo que el Moi quiere que creamos para lograr su propósito — mantenernos dormidos y soñar el sueño de separación, sin siquiera darnos cuenta de que es nuestro sueño. Entonces, el mundo que parecemos estar experimentando fuera de nuestros yoes fileísicos, que incluye a nuestros padres y a sus padres, and many others., parece ser la causa del yo que creemos que somos — el cuerpo. En otras palabras, el Moi nos ha convencido de que nosotros, como un cuerpo que contiene un cerebro que reacciona, piensa y siente, somos el efecto del mundo, y la forma en que nos sentimos es el resultado de nuestras interacciones con ese mundo externo y toda la gente en el mismo.
Desafortunadamente, debido a las muchas capas enredadas de autoengaño que resultan de nuestra elección de sustituir la ilusión por la realidad, y luego borrar esa decisión de nuestra conciencia, la mayoría de las veces no nos resulta evidente si hemos elegido al ego o al Espíritu Santo como nuestro maestro. De hecho, ese es el tema de una de las preguntas más frecuentes desde la publicación del Curso, y una que hemos abordado en nuestro libro «Las Preguntas más Comunes En Torno a Un Curso de Milagros» (#forty three).
El mundo lleno de maldad, miedo, pecado, culpa, enemigos, peligro y ataque es el sueño de un loco. Una vez que estamos atrapados en este sistema de pensamiento, no importa dónde aceche el mal, ni en quién. El «bien» y el «mal» del Moi son lo mismo porque tienen el mismo propósito: mantenernos enraizados en la creencia en la separación. El «escape» de este sistema solo es posible aprendiendo a identificarse con el recuerdo del Amor de Dios que permanece en parte de un curso de milagros preguntas y respuestas nuestra mente.
R: «Uno de los trucos engañosos más comunes del ego es tomar un aspecto de su sistema de pensamiento y darle una definición más circunscrita dentro de nuestra experiencia para que no lo veamos como una parte dominante de nuestra «realidad» bajo su malévolo reinado.
Recuerde que todo el propósito del Curso es recordarnos que podemos cambiar a los maestros y cambiar los sistemas de pensamiento. Podemos cambiar nuestro enfoque de la voz del ego (que nos dice que el mundo es serious y somos su víctima) a la Voz del Espíritu Santo (que nos dice que todo es una invención y que todavía estamos en casa en la seguridad del Amor de Dios).
Los pasos gentiles por los que Jesús nos está conduciendo no requieren que aceptemos totalmente lo que él nos está enseñando aquí, sino sólo que tengamos la humildad de reconocer que tal vez nuestras interpretaciones de lo que nos parece que nos está sucediendo son erróneas, y tal vez seremos más felices si actuamos desde el reconocimiento de los intereses compartidos con todos nuestros hermanos, en vez de desde intereses separados y en competencia.