The smart Trick of ucdm preguntas y respuestas That No One is Discussing
The smart Trick of ucdm preguntas y respuestas That No One is Discussing
Blog Article
Es nuestro objetivo en este libro ayudar a esclarecer, por medio de este formato de pregunta-respuesta, muchos de los principios de Un Curso de Milagros con miras a facilitar un mayor entendimiento y aplicación de su sistema de pensamiento.
La «pequeña dosis de buena voluntad» que él nos pide es la voluntad de demostrar que estamos equivocados — que nuestra experiencia de separación, ataque e intereses separados — incluso nuestros autoconceptos — son realmente percepciones «erróneas». Cuando nos ponemos del lado del Moi, estamos diciendo: ¡«No» soy tal como Dios me creó! Hacemos eso al identificarnos con un yo que es limitado, imperfecto y siempre luchando por sobrevivir en un mundo de víctimas y victimarios. Entonces Jesús nos dice que “aprender este curso requiere que estés dispuesto a cuestionar cada uno de los valores que abrigas.” (T.24.in.
Aunque ahora hay muchas conferencias, maestros, talleres y grupos de estudio disponibles para apoyar a los estudiantes, no se requiere de ninguno de estos para estudiar el Curso
Tengo amigos que realmente creen en lo que dicen estas personas porque lo que dicen se hace realidad. ¿Cómo puedo llegar a ser mi propia fuente confiable para las preguntas que hago al Espíritu Santo?»
También aborda el temor que mirar dentro despierta dentro de nosotros debido a la culpa que creemos se encuentra allí.
Por supuesto, para nosotros (que creemos que somos cuerpos) fingir que compartimos su perspectiva sería ridículo. Pero lo que podemos hacer es darnos cuenta de que, en el nivel de la mente, el proceso de lidiar con cualquiera de estas situaciones (en otras palabras, llegar al punto donde podemos experimentar el milagro — el cambio del punto de vista del Moi al del Espíritu Santo) es lo mismo.
Ahora bien, el ego, que es el pensamiento ilusorio de separación, quiere que pensemos de manera diferente, y el cuerpo y el mundo son lo que ofrece como prueba de que en realidad estamos separados de nuestra Fuente. Y ciertamente nuestra experiencia es que hay un mundo externo a nosotros que opera en cada uno de nuestros cuerpos separados, independientemente de nuestros propios pensamientos. Pero el Curso, basándose nuevamente en este principio y aplicándolo a la mente aparentemente dividida del Hijo, afirma lo contrario.
Mientras continuamos eligiendo la separación, sin embargo, usamos el tiempo como un mecanismo de retraso para defender nuestra elección: “Las demoras pertenecen al ámbito del Moi porque el tiempo es un concepto suyo.” (T.five.III.5). El tiempo es una de las mejores defensas del ego por su historia de pecado, culpa y miedo. Solo en el tiempo podemos defender nuestra creencia en el castigo de Dios que creemos que se debe al awful «pecado» de elegir contra Él en el «pasado». El Moi insiste en que uno de estos días Dios nos atrapará. También utilizamos nuestro concepto del tiempo para proyectar la salvación fuera de nosotros mismos en un momento distante en el «futuro», porque tenemos miedo de aceptarla en el «presente». Por lo tanto, contrario al dicho well-known «el tiempo no espera a nadie», el tiempo está realmente bajo el mando del Moi.
Through this Q&A session, we dive from concept to observe Together with the teachings of A Course in Miracles in the terms of David Hoffmeister.
Y así, la única forma en que podemos estar seguros de que estamos haciendo la Voluntad del Padre es estar dispuestos a mirar nuestros propios juicios y reacciones de ego, llevándolos a la luz curativa del Espíritu Santo, Quien luego puede enseñarnos que sólo hay peticiones de amor y extensiones de amor — y que nuestras propias reacciones son nuestras propias peticiones de amor (T.
Por lo tanto, lo que puede hacer es enfocarse no en deshacerse del dolor (aunque esperamos que haya buscado asesoramiento y tratamiento médico), sino ucdm preguntas y respuestas en aprender la importante lección de que su estado inside de paz no está condicionado a que no tenga dolor fileísico. Eso es lo que Jesús enseña a lo largo de su curso. La paz de Dios es permanente; no va y viene dependiendo de lo que esté sucediendo en nuestros cuerpos y en el mundo. Jesús quiere decir muy literalmente que no somos cuerpos; y cómo mejor aprender eso que cuando estamos más tentados a creer que eso es todo lo que somos.
Puede sentirse decepcionado, tal vez incluso aprovechado, de que sus sentimientos no están siendo correspondidos. Jesús habla de las » ‘leyes’ de la amistad, de las ‘buenas’ relaciones y de la reciprocidad» (W.seventy six.8: three) que creemos que deben ser obedecidas, que son parte del prepare deliberado del Moi para mantenernos mirando fuera de nosotros mismos para tener nuestras necesidades cubiertas y encontrar la felicidad a través de nuestros regateos de amor especial (por ejemplo, T.
A veces me deprime cuando veo personas a las que solía respetar y admirar procedentes de un espacio de especialismo; y lo que solía considerar como su «amabilidad» y «consideración» son vistos como lo que son: manipulación. ¿Puede comentar sobre esto? ¿Soy sólo yo dejando ir a los ídolos y desilusionándome?»
Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the finest YouTube expertise and our latest characteristics. Learn more