THE FACT ABOUT UCDM PREGUNTAS Y RESPUESTAS THAT NO ONE IS SUGGESTING

The Fact About ucdm preguntas y respuestas That No One Is Suggesting

The Fact About ucdm preguntas y respuestas That No One Is Suggesting

Blog Article



Meditaciones conjuntas que nos ayudan a profundizar en el silencio y fortalecer el espacio sagrado de nuestro Ser, nuestra mente recta y nuestra Paz.

Los encuentros quincenales han sido de gran ayuda para mí pues me han acompañado en la realización de los ejercicios y sobre todo me ha sido útil para entender la filosofía del Curso y como aplicarla en el día a día.

Integración en la rutina diaria: Busca formas de incorporar el estudio del Curso en tus actividades cotidianas. Por ejemplo, puedes escuchar grabaciones de audio del texto mientras te desplazas o haces tareas domésticas.

La conciencia de las capacidades puede aumentar a medida que se le entregan al Espíritu Santo para Su propósito de curación. Esto explica por qué una persona parece tener una nueva capacidad psíquica a medida que disminuye el miedo al poder de la mente: “Aquellos que han desarrollado poderes «psíquicos» no han hecho sino permitir que se erradiquen de sus mentes algunas de las limitaciones que ellos mismos les habían impuesto.” (M.25.six: seven) La capacidad siempre ha estado ahí y es la misma para todos. Una vez que se descubre, como cualquier capacidad, se puede usar para fortalecer la creencia en el ego o el Espíritu Santo.

Decir adiós duele, pero cuando algo termina mantenerlo a nuestro lado es un ejercicio de masoquismo que generará un gran malestar y múltiples dependencias e inseguridades.

P #616: «Un Curso de Milagros afirma que Dios no tiene plan de nuestro sueño de separarnos de Él; sin embargo, también hace evidente en el Curso que Dios nos dio el Espíritu Santo como un puente para sacarnos de nuestras creencias locas.

El deseo de obtener algo del otro debe impregnar nuestra percepción de las relaciones románticas, ya que el deseo de cualquier forma de relación de amor especial significa que estamos operando desde la premisa del Moi de que algo nos falta y que debemos buscar fuera de nosotros mismos para encontrarlo (T.29.VII). Esta percepción sólo refuerza la ambivalencia, porque al querer algo de los demás, debemos resentirnos en algún nivel de que tenemos que tratar de obtenerlo de ellos.

La persona del primer ejemplo pierde su empleo en ese prestigioso bufete y, como consecuencia, pierde su identidad; se desmorona.

Elige un lugar tranquilo: Puede ser un rincón de tu habitación, un escritorio o incluso un lugar al aire libre. Lo importante es que te sientas cómodo y puedas concentrarte.

Necesitamos perdonarnos por creer que podemos estar privados del amor. Y nuestras vidas, a veces de manera sutil y otras de manera más flagrante, se configuran, por nuestra elección inconsciente, para demostrarnos que nunca tendremos el amor que necesitamos y merecemos. Sus repetidas separaciones forzadas entre sí ciertamente deben reforzar esa creencia que todos los que nos encontramos aquí en el mundo compartimos.

Sin embargo, el Curso nos ayuda a darnos cuenta de que hay otro propósito en nuestras mentes que podemos elegir en lugar del Moi, y ese es el propósito de perdón del Espíritu Santo o de Jesús. Podemos pedir ayuda para usar nuestro cuerpo y nuestras relaciones para servir al propósito de despertar de este sueño de separación, y la clave de ese cambio es dejar de lado el juicio, especialmente juzgarse a usted mismo por sus limitaciones y perdón imperfecto. Todo lo que necesita hacer es llevar esos juicios de usted mismo a la amable presencia del perdón en su mente, donde desaparecerán en la luz y el amor que refleja la perfecta Unicidad del Cielo. Y perdónese a usted mismo si siente que no está listo para esto.

En este nivel, nuestra experiencia puede ser que somos «religiosos» o «espirituales» y, por lo tanto, «amamos» a Dios o, como usted menciona, no tengamos ningún pensamiento de amar a Dios. Al Amor al que un curso de milagros preguntas y respuestas Jesús se está refiriendo no se trata del amor del que “lo ama” ni del que “no lo ama.”

P #654: «Recientemente pasé seis semanas con un hombre que se describe a sí mismo como un ser iluminado. Vi en él una vacilación entre la pequeñez –el deseo de lo mundano, el poder, la propiedad y el prestigio– y la grandiosidad –él creía en su imagen casi constante- lo que realzaba las palabras repetitivas sobre sí mismo en cuanto a lo que era ser iluminado.

Puede parecer que los eventos en la vida del cuerpo son el catalizador del proceso de división en el Trastorno de Personalidad Múltiple, pero esos eventos son en realidad sólo símbolos específicos para el miedo y la culpa en la mente que parecieron ser el resultado de la strategy demente inicial de separación. Por lo tanto, no son realmente los acontecimientos de una vida o de vidas pasadas los que causan la fragmentación, sino más bien el traumático ataque inicial al amor que recuerdan a la mente, lo que desencadenó la defensa de una mayor separación o fragmentación dentro de la mente dividida.

Report this page