A Review Of ucdm preguntas y respuestas
A Review Of ucdm preguntas y respuestas
Blog Article
La espiritualidad juega un papel elementary en el bienestar humano. Muchas personas buscan en ella una respuesta a las preguntas más profundas de la vida y encuentran consuelo, paz interior y propósito en su práctica espiritual.
P #645: «¿Hay algún elemento de la resurrección fileísica de Jesús como se explain en la Biblia y en las películas populares que sea consistente con Un Curso de Milagros? «
Entiendo que el Curso diría que no necesita hacerse nada salvo mirar con Jesús a todo esto. Ciertamente hay una lucha entre la mente correcta y la mente errada, y encuentro que todavía estoy predominantemente en mi mente errada. Parece un proceso tan largo. Pero al menos soy consciente de eso. ¿Podría hablar de esta experiencia? ¿Estoy mezclando niveles?»
Ahora bien, la culpa ontológica en nuestra mente se puede proyectar en muchas formas diferentes — por ejemplo, enfermedad en nuestro propio cuerpo (como aborda la pregunta #385), enojo con los demás por hacernos daño de alguna manera, o culpa por lo que creemos que como cuerpos hemos hecho o dejado de hacer. Todos estos sirven al objetivo del ego de la ausencia de mente, porque mantienen nuestro enfoque en el mundo exterior en lugar de dentro de nuestra propia mente.
La pregunta entonces es: ¿por qué seguimos eligiendo el infierno? Ahí es donde su observación es correcta. Habiendo elegido identificarnos con el Moi, estamos consumidos por la culpa y un sentimiento de falta de valor. Creemos que no merecemos el Amor de Dios en el Cielo debido a nuestro pecado. Y sí, nos desterramos al infierno para castigarnos a nosotros mismos, antes de que Dios (el Dios del ego) tenga Su oportunidad, lo que creemos significa aniquilación full. Nuestro sufrimiento y victimización sirven de manera muy efectiva para demostrar que tenemos razón acerca de nuestra pecaminosidad.
Como ejemplo de lo que Jesús está enseñando, digamos que usted «insiste» en que yo vaya a la tienda a comprar algo que necesita. Inmediatamente arremeto contra ti y me rehúso enojado a ir, «¡Eso es descabellado! ¡Te atreves a insistir en que vaya a la tienda por ti. Ve tú mismo y deja de molestarme!» Jesús está hablando de ese tipo de reacción extrema a la solicitud de otra persona. Si hubiera cambiado de mi mente errada a mi mente correcta, no habría juzgado que tu insistencia en ir a la tienda por ti como descabellado, y luego te habría atacado a cambio, porque habría reconocido lo que realmente estabas pidiendo: ser salvo de tu odio a ti mismo y del temor al castigo de Dios por tu «pecado» de separarte de Él.
Aunque estamos equivocados acerca de nuestra identidad de ego, no estamos condenados al castigo de las fuerzas del mal, ni hemos logrado cambiar la realidad con nuestras locas imaginaciones: “La Corrección tiene una sola respuesta para todo esto y para el mundo que se basa en ello: Confundes tus interpretaciones con la verdad, y te equivocas.
Y a pesar de nuestro creciente reconocimiento de que nuestra única elección authentic se hace en la mente, continuaremos atrapados en nuestros guiones de víctimas en el mundo y necesitaremos recordarnos que somos realmente iguales a todos nuestros hermanos y hermanas.
Y esa alternativa es el Espíritu Santo, el Recordatorio de la verdadera inocencia que compartimos con todos los demás, a medida que dejamos de lado la necesidad de hacer realidad las diferencias. Y así, el muro entre la mente correcta y la mente errada que hemos intentado hacer impenetrable con la segunda división comienza a volverse más poroso, permitiendo que más luz de la mente correcta resplandezca en la oscuridad de la mente errada, revelando cada vez más su naturaleza ilusoria
Creemos que hay muchas cosas externas que necesitamos y que no estamos felices porque no las tenemos. Pero todos son solo símbolos de la «experiencia» que todos deseamos — realmente saber que nuestra culpa no es authentic y que somos amados sin ninguna reserva. Y, lo crea o no, esa experiencia no depende en modo alguno de satisfacer nuestras necesidades externas.
R: «Este pasaje dice que el propósito del Moi para el sueño es engañarnos y hacernos creer que cada uno de nosotros somos una figura aislada y solitaria en el sueño del mundo, cada uno con nuestros propios intereses y necesidades, en lugar de ser el soñador del sueño del mundo y de todas las figuras que lo pueblan.
Recurrir a Ellos en busca de orientación refleja nuestra voluntad de dejar de lado nuestros juicios y ver como Ellos ven, y es el corazón del proceso de perdón por el cual se eliminan los obstáculos de nuestro juicio.
Su interacción con los médicos y otras personas médicas sería una oportunidad para elegir contra el objetivo del ego de intereses separados y en conflicto, y en favor del objetivo del Espíritu Santo de intereses compartidos. Nuestra culpa nos impide experimentar ese amor, ucdm videos por lo que esa es la importancia de ser abierta y honesta acerca de la falta de perdón hacia usted misma y hacia los demás. Aprender a mirar con Jesús — lo que significa no juzgar — a los contenidos de nuestra mente errada nos coloca en el camino correcto hacia la curación y la paz.
Uno de los aspectos fundamentales es establecer un vínculo con la divinidad, aquello que trasciende nuestra existencia terrenal.