espiritual Can Be Fun For Anyone
espiritual Can Be Fun For Anyone
Blog Article
La única precaución sería no hacer que el ritual se convierta en un sustituto del trabajo interno. Como dice Jesús en el libro de ejercicios: “Nuestro objetivo no es hacer un rito de las sesiones de práctica, pues ello impediría el logro de nuestra meta.
La espiritualidad desempeña un papel fundamental en la vida de las personas, ya que brinda una guía para el crecimiento own y el desarrollo espiritual. Es a través de la conexión con algo más grande que nosotros mismos que podemos encontrar significado y propósito en nuestra existencia.
Es importante elegir una traducción fidedigna que mantenga la esencia inalterable del mensaje initial.
y proporciona la base para lo que sigue en las lecciones del Libro de ejercicios. Algunos estudiantes prefieren comenzar al principio del Texto y leer a su propio ritmo; otros hojean el texto y leen donde se sienten guiados. Algunos encuentran el texto demasiado difícil o abstracto inicialmente; para ellos, el Libro de Ejercicios o el Guide para el maestro puede ser un mejor lugar para comenzar.
La espiritualidad brinda un sentido de propósito y significado en la vida. Nos ayuda a encontrar respuestas a preguntas existenciales y a entender nuestro lugar en el mundo. A través de la espiritualidad, podemos explorar y desarrollar nuestra propia filosofía de vida.
Comenzamos nuestra práctica aprendiendo a no negar que estamos usando nuestro ruido para ahogar la “apacible y queda Voz” (T.21.V.1: six) del Espíritu Santo. Dado que la negación es parte de nuestra estrategia de defensa como egos, comenzar a escuchar nuestras mentes ruidosas es el comienzo de deshacer la negación. A medida que profundizamos nuestro compromiso de estudiar el Curso, nuestro ruido puede parecer más alto debido a nuestra resistencia. Nuestra identidad ego se siente amenazada por lo que estamos aprendiendo y opondrá resistencia de varias maneras, una de ellas es una mente ruidosa. Esta es también una estratagema del ego para convencernos de detener nuestra búsqueda de la verdad, porque nos dice que estamos «empeorando».
Jesús corrige estas creencias erróneas al ayudarnos a ver nuestra «necesidad» de ver a los demás como diferentes de nosotros, ya sea en un sentido positivo o negativo. Cuando vemos de dónde viene esta necesidad y podemos comenzar a evaluarla como nada más que una «diminuta y alocada thought» que solo merece una sonrisa gentil, estamos listos para cambiar a la manera de percibir a los demás de Jesús. Él quiere que aprendamos a vernos unos a otros como compartiendo un interés común, tanto en nuestras mentes equivocadas – motivadas por el miedo ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister – como en nuestras mentes correctas – motivadas por nuestra voluntad de unirnos a él y deshacer nuestra creencia en la separación.
Vivir de acuerdo al valor espiritual de la verdad es vivir de forma consecuente. Por ejemplo, si creemos fervientemente en algo, actuamos según nuestras creencias y no en contradicción con ellas.
Estamos tan llenos de conflictos en la situación true, que incorporar intencionalmente más en nuestras vidas cotidianas nos parece un acto de desamor. Tomar un interés intelectual en la religión dominante con el propósito de comparar y contrastar esto con el Curso es una cosa, pero en realidad tratar de vivir ambos caminos diariamente sería muy difícil.
Encuentra una comunidad: Encuentra un grupo de personas que compartan tus valores y creencias espirituales. La conexión con una comunidad puede ayudarte a sentirte apoyado y a encontrar un sentido de propósito y dirección en tu vida.
La introducción del Curso presenta los conceptos fundamentales y establece el tono para el resto del texto. Explica que el Curso no es una religión en sí, sino un sistema de pensamiento diseñado para guiar al lector hacia una experiencia de amor y paz interior.
La armonía permite a los seres humanos anhelar bienestar para todo aquello que les rodea. Es un estado de paz y plenitud que permite al alma encaminarse a la felicidad.
no pretende ser la base de una religión o un culto. Tampoco pretende ser el único camino de regreso a Dios. Es un programa de autoaprendizaje que no requiere nada más de nosotros que la voluntad de aprender y practicar sus Concepts.
Los maestros de Dios han salido a dar servicio alrededor del mundo. Ayudan a los individuos, los grupos y organizaciones diversas y variadas a incrementar y facilitar la transformación de una existencia temporal que llamamos “ser humano” hacia la propia realidad íntegra de vida eterna.