CONSIDERATIONS TO KNOW ABOUT UN CURSO DE MILAGROS VIDEOS

Considerations To Know About un curso de milagros videos

Considerations To Know About un curso de milagros videos

Blog Article



P #sixty two: «He sido estudiante de Un Curso de Milagros durante muchos años, y ahora estoy pasando (o así lo siento) de la «etapa de principiante». Mi pregunta es: ¿Puede ser útil para un estudiante reflexionar sobre los pensamientos positivos en lugar de contemplar los pensamientos negativos de la mente del ego?

¿Cómo se traduce esto en nuestras vidas personales como estudiantes del Curso? Me conformaría con ignorar totalmente mi cuerpo y su condición si no fuera por estos muchos pasajes. Me pregunto, que aunque el objetivo de un cuerpo curado no es el punto de las enseñanzas, parece ser algo que podemos esperar al seguir la Voz del Espíritu Santo. ¿Por qué Jesús se molesta en mencionar esto, si no es algo que debemos considerar?»

La forma de perdonarse por el pensamiento initial de separación es ofrecer perdón al «imbécil» al verlo como no diferente de usted mismo; es decir, estar en necesidad de sanación y de corrección, y no diferente en su verdadera identidad como un santo Hijo de Dios: “No permitas que la forma de sus errores te aleje de aquel cuya santidad es la tuya. No permitas que la visión de su santidad, que te mostraría tu perdón, quede oculta tras lo que ven los ojos del cuerpo.

Y sabremos que somos verdaderos «amigos» que compartimos el propósito de curar el dolor enterrado en nuestras mentes. Pero este es un proceso que puede llevar tiempo lograrlo. Así que, mientras tanto, sepa que lo está haciendo lo mejor que puede y no deje de intentarlo. Jesús necesita nuestras relaciones especiales para enseñarnos la otra manera. Es sólo el miedo lo que nos impide permitirnos experimentar una mayor intimidad en cualquier forma.»

Es esta creencia basic acerca de nosotros mismos la que es la lente a través de la cual nos percibimos mutuamente. Por lo tanto, cuando percibimos que otros tienen cualidades de las que carecemos y deseamos tener, debemos concluir automáticamente — aunque de manera inconsciente — que esas cualidades nos pertenecieron originalmente y fueron robadas. Nuevamente, esto viene de la creencia profundamente enterrada de que tomamos de Dios lo que nos pertenecía legítimamente, una distorsión de lo que realmente creemos, que es que «matamos» brutalmente a Dios para que pudiéramos existir de la manera que «nosotros» queríamos, no como Él nos creó.

Esta forma de espiritualidad exigiría aceptar las limitaciones humanas y renunciar al conocimiento de la verdad absoluta, asumiendo que habrá que convivir con las dudas irresolubles que aparezcan. La espiritualidad pragmática se resumiría en la siguiente expresión:

19.IV.D.three). Pero nunca se cansa de recordarnos que no es un pecado que merezca retribución preferir existir como un yo person e inventar un Dios a nuestra imagen en lugar de responder al llamado del Espíritu Santo de volver a nuestra verdadera Identidad como espíritu, como Cristo. Esto es lo que se entiende por: «Tampoco se atacará…» corrige los puntos de vista bíblicos tradicionales que un Dios ofendido y vengativo exige expiación a través del sacrificio por los pecados de Sus hijos.»

P #25: «He sido un estudiante del Curso desde hace mucho tiempo. Estoy descubriendo que el especialismo es hueco y estoy empezando a ver a través de las tácticas, aversiones y manipulaciones del ego. Sin embargo, detecto una tristeza y/o miedo, debido al vacío que está ahí cuando dejo ir el especialismo que se quiere mantener a través de las relaciones o “cosas” materiales, and many others.

Contemplación y respeto por la naturaleza: Apreciar su belleza e intentar conectar con algo más grande.

R: «Porque duele, y porque no decidir contra el dolor nos mantiene en el infierno. Sin embargo, realmente no hay obligación de decidir contra el dolor. Mientras el dolor sea tolerable, negado o aliviado temporalmente, es concebible que no se tome ninguna decisión en su contra. El dolor fileísico, emocional y psicológico experimentado en el cuerpo es un reflejo del dolor en la mente, que es el resultado de negar nuestra identidad como el único Hijo de Dios al elegir separarse de Él. El dolor, por lo tanto, es la condición del Hijo separado: “El dolor es la forma en que se manifiesta el pensamiento del mal causando estragos en tu mente santa.

Dado que muchos de los pensamientos del ego parecen ser «positivos», podemos ser fileácilmente engañados. Los sentimientos aparentemente positivos pueden ser formas insidiosas de especialismo espiritual. El ego también se presenta con muchas excusas ingeniosas para complacer su sistema de pensamiento y aferrarse a los resentimientos. Esto puede ser a lo que se refiere con «[contemplar] los pensamientos negativos de la mente espiritualidad del Moi». Se necesita mucha honestidad y paciencia con nosotros mismos para practicar el mirar cuidadosamente nuestros pensamientos sin complacerlos «y» sin juzgarlos.

Una de las principales diferencias entre ambas se manifiesta a nivel de la estructura de instituciones religiosas. Es decir, la religión suele organizarse alrededor de instituciones que coordinan preceptos y realizan actividades espirituales colectivas.

R: «Esta pregunta surge con frecuencia, y es natural plantearla, ¡no es tonta! El problema es que la pregunta tiene sentido solo para las mentes que no pueden concebir la realidad no dualista. Y tenemos esta dificultad porque, en pocas palabras, nosotros, como un solo Hijo, rechazamos la unidad y sustituimos la existencia independiente e individualizada en lugar de nuestra realidad verdadera. Eso nos coloca en una clara desventaja al tratar de dar sentido a todas las declaraciones en el Curso que hablan de la realidad como no dualista, como unicidad pura.

Por otro lado, la tradición metafísica se expresa a través de la espiritualidad, entendida como el conjunto de creencias y prácticas basadas en la convicción absoluta de que existe una dimensión no content de la vida, ayudando a la persona a encontrar respuestas a aquello que no puede ser explicado por medio de la ciencia y la razón. Implica el conocimiento y la aceptación de la esencia inmaterial de uno mismo.

Report this page