5 Simple Techniques For ucdm preguntas y respuestas
5 Simple Techniques For ucdm preguntas y respuestas
Blog Article
Un blissninny no es un pecador debido a la santurronería (blissninniness) , como tampoco nadie es pecador por proyectar y juzgar. En forma diferente son el mismo mistake. El blissninny (santurrón) dice: «Me temo que soy un pecador tan miserable que debo negar la oscuridad interior y cubrirla con azúautomobile y especias». La persona «espiritualmente avanzada» dice: «Soy un pecador tan miserable que debo encontrar a otros pecadores más grandes para que sean castigados en mi lugar». El aspecto curativo de esta percepción es que descubre el mistake para que pueda curarse mediante el perdón.
Es solo parte de la diminuta y alocada plan de que es posible cambiar la eterna Unicidad del Ser de Dios en fragmentos separados, y reemplazar el Amor que se extiende a Sí Mismo eternamente sin límites por un pseudo-amor que involucra limitaciones, competencia, sacrificio y pérdida. Jesús nos aconseja que sólo debemos reírnos de un pensamiento tan ridículo. Por lo tanto, el especialismo se genera por una idea de que lo imposible es posible. Entonces juzgaría y se deprimiría por el especialismo sólo si cree que es genuine de alguna manera.
Aunque pueden ser de corta duración, los momentos de paz son muy importantes para el strategy de estudios del Espíritu Santo, que hace un buen uso del contraste para la enseñanza y el aprendizaje. Cada vez es más obvio que sentirse verdaderamente pacífico es preferible a la agitación de la falta de perdón. Lo difícil es aprender a asociar la falta de paz con los juicios en los que estamos constantemente involucrados. La paz simplemente parece desaparecer sin razón.
Y si bien no podemos evitar el uso de símbolos en nuestro estado psychological precise, tenemos una elección sobre el propósito al que servirán — pueden usarse para mantener y reforzar nuestra creencia en la separación y la culpa o para llevarnos más allá de esa creencia.
» ¿Significa esto que divides la situación y le pides ayuda al Espíritu Santo para encontrar la paz y buscas un asesor financiero para resolver tu problema de dinero? ¿No ayudó Jesús a Helen Schucman a encontrar zapatos y abrigos? ¿No somos dignos también?
Como ejemplo de lo que Jesús está enseñando, digamos que usted «insiste» en que yo vaya a la tienda a comprar algo que necesita. Inmediatamente arremeto contra ti y me rehúso enojado a ir, «¡Eso es descabellado! ¡Te atreves a insistir en que vaya a la tienda por ti. Ve tú mismo y deja de molestarme!» Jesús está hablando de ese tipo de reacción extrema a la solicitud de otra persona. Si hubiera cambiado de mi mente errada a mi mente correcta, no habría juzgado que tu insistencia en ir a la tienda por ti como descabellado, y luego te habría atacado a cambio, porque habría reconocido lo que realmente estabas pidiendo: ser salvo de tu odio a ti mismo y del temor al castigo de Dios por tu «pecado» de separarte de Él.
Lo que se nos pide que hagamos es reconocer que creemos que somos cuerpos en el mundo, que nos enfermamos y morimos. El hecho mismo de que nos experimentemos como cuerpos en un sueño de muerte es un truco de magia. Ocurre cuando la mente que elige la separación proyecta la culpa de esta elección hacia el cuerpo y el mundo. La esperanza que ofrece el mensaje de amor de Jesús en el Curso es que toda la magia en la que creemos puede ser transformada por el Espíritu Santo a través del perdón. “El cuerpo no es el fruto del amor. Aun así, el amor no lo condena y puede emplearlo amorosamente, respetando lo que el Hijo de Dios engendró y utilizándolo para salvar al Hijo de sus propias ilusiones.
R: «Muchos estudiantes se han angustiado por este problema, algunos regresan a su afiliación religiosa anterior y otros permanecen en el Curso. No hay duda de que la teología del Curso y la de la Biblia son mutuamente excluyentes. Nadie puede tomar esta decisión por usted. Debe seguir cualquier camino que le acerque a Dios y le haga sentir en paz y con amor por todas las personas.
Su paz inside, como ya sabe, no depende de si su amigo es amable con usted o no, o si mantiene la amistad o no (en la forma). Quizás asociarse uno con el otro no es uno de sus mejores intereses — no puede ver la totalidad de su camino de Expiación o la de su amigo. Dejar una relación puede ser una decisión de mentalidad correcta o una decisión de mentalidad errada, así como la decisión de permanecer en una relación puede ser de mentalidad correcta o de mentalidad errada.
Aunque el proceso de deshacer las divisiones se explain aquí como si fuera lineal, en realidad no lo es, ya que el milagro o el instante santo, que está involucrado en deshacer las divisiones segunda, tercera y cuarta, ocurre fuera del tiempo y el espacio. Y así, nuestra experiencia será que nos moveremos de un lado a otro entre los distintos niveles de las divisiones una y otra vez, en el tiempo. Por ejemplo, el Espíritu Santo puede parecer parte de nuestro proceso de curación casi desde el comienzo de nuestro trabajo con el Curso, pero no comprenderemos realmente la naturaleza de Su realidad hasta que no hayamos llegado a comprender la naturaleza de la mente dividida más plenamente.
Esta es la lección que trata de enseñar una y otra vez: que el cuerpo es causa y no efecto. Y que tú que eres su efecto, no puedes ser su causa.” «
Recurrir a Ellos en busca de orientación refleja nuestra voluntad de dejar de lado nuestros juicios y ver como Ellos ven, y es el corazón del proceso de perdón por el cual se eliminan los obstáculos de nuestro juicio.
Estar en la mente correcta simplemente significa mirar la mente errada sin culpa ni juicio. Los pensamientos críticos y no amorosos hacia los demás no son el problema. El problema es sentirse culpable por ellos — al igual que la «diminuta y alocada idea» de que podríamos separarnos de Dios no es el problema, sino tomarla en serio y luego sentirnos culpables por ello. La culpa da realidad a la separación, y siempre conducirá a la proyección y luego al ataque. No hay forma de salir de este círculo vicioso a menos que se detenga y pida ayuda para mirar su culpa, y luego aceptando la palabra de Jesús cuando le dice que todos esos juicios sobre usted mismo carecen de david hoffmeister fundamento y no están justificados. Es verdad que nunca podrá estar en paz si no es amoroso, pero eso no es razón para el auto-odio, desprecio y culpa. Sólo necesita unirse a Jesús para que juntos puedan sonreír gentilmente ante toda esta tontería.
No tenemos conciencia de nosotros mismos como mentes que toman decisiones tratando desesperadamente de protegernos de la abrumadora culpa y el miedo en nuestras mentes (que oculta el amor en nuestras mentes) al enfocarnos exclusivamente en nuestras vidas como cuerpos en el mundo. Como todos sabemos, nos enfrentamos a un problema tras otro que necesita nuestra atención, y ese es el propósito del ego para el cuerpo — quiere evitar que alguna vez sospechemos que somos otra cosa, y que nuestros cuerpos y sus problemas son una defensa contra la verdad de quienes somos. Por lo tanto, no es sorprendente que nuestras relaciones mutuas estén llenas de tensión y conflicto, y que nuestros cuerpos nos vuelvan locos porque nunca parecen ser lo que queremos que sean. ¡Es por eso estamos aquí! (Ver resumen 5 «¿Qué es el cuerpo?» En la segunda parte del libro de ejercicios – W.pII.five.)