The smart Trick of un curso de milagros videos That No One is Discussing
The smart Trick of un curso de milagros videos That No One is Discussing
Blog Article
R: «La quietud o la paz es lo mismo — esa experiencia cuando dejamos de lado todos nuestros pensamientos de separación y juicio y el constante parloteo del Moi cede.
Entonces, cuando practicamos el proceso de perdón con nuestras relaciones externas en el mundo, en realidad estamos abordando, aunque de manera gradual, aspectos de esa culpa ontológica first. Es un enfoque indirecto con un efecto práctico y directo en el problema subyacente. Al ver lo que hemos hecho realidad en nuestro mundo externo como una proyección de lo que está enterrado en nuestro inconsciente, en realidad estamos haciendo que esa culpa enterrada, con el tiempo, sea consciente. Esto deshace la estrategia del Moi de distraernos de la culpa en nuestra mente con los problemas y la culpa asociada en el mundo. Y nos permite comenzar a reconocer que la premisa subyacente, que estamos separados y que el Amor ha sido destruido, de lo cual se ha generado esa culpa básica, simplemente no es verdad.
Hay otra razón por la cual es regular que los estudiantes del Curso se sientan victimizados por Jesús. El ego reconoce que al seguir Su enseñanza en el Curso los fundamentos de su sistema de pensamiento están siendo sacados de debajo de él y eventualmente nuestra identificación con él será abandonada. De hecho, esto puede ser experimentado en una forma leve como si algo le fuera quitado, o en el extremo como «ser torturado». El Handbook explain este proceso: “En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un «for everyíodo de deshacimiento».
En próximas ediciones seguiremos profundizando sobre Un curso de milagros. Mientras, puedes ver los vídeos de mi canal de youtube: Un curso de milagros
“Nadie que esté dormido y soñando en el mundo recuerda el ataque que se infligió a sí mismo. Nadie cree que realmente hubo un tiempo en el que no sabía nada de cuerpos y en el que no habría podido concebir que este mundo fuese serious.
La mente tiene la misma elección disponible, tanto si el cuerpo parece seguir vivo como si no. La proyección de la culpa sobre el cuerpo de otra persona puede continuar o la culpa puede ser retirada de vuelta a la mente que es su fuente, donde la elección de liberar la culpa sigue siendo la misma.
Donde radica la diferencia entre los caminos no está en la experiencia en sí, sino en el enfoque del Curso en nuestra resistencia a esa experiencia y, por lo tanto, en el proceso a través del cual se alcanza esa paz o tranquilidad.
P #sixty nine-a: «He estado trabajando para perdonar a una persona en unique durante bastante tiempo y finalmente estoy llegando muy cerca del perdón total, lo que me debería traer paz. Pero ahora me doy cuenta de que additionalño verlo y hablar con él, lo cual ucdm preguntas y respuestas es muy poco pacífico. Esta persona no ha fallecido, por lo que existe la posibilidad de interacción física, aunque es muy poco probable porque ambos nos volvimos a casar. Quiero poder actuar de manera diferente con él y mostrarle mi amor incondicional en lugar de mi miedo, que arruinó nuestra relación en primer lugar.
El Curso inicialmente declara que somos inmutables, pero luego se refiere a todos los cambios que hacemos a medida que avanzamos. No entiendo si somos capaces de hacer algún cambio ¿o no? Si somos inmutables, ¿por qué molestarse en hacer algo porque somos lo que somos de todos modos?»
De acuerdo con esto, se considera al tiempo y al espacio como si fueran distintos, pues mientras pienses que una parte de ti está separada, el concepto de una unicidad unida cuál una sola no tendrá sentido. Es obvio que una mente así de dividida jamás podría ser el maestro de la Unicidad que une a todas las cosas dentro de Sí.
Dado que hemos encontrado numerosas formas de adaptarnos a la experiencia muy dolorosa de negar nuestro verdadero Ser e identificarnos con el Moi, nuestro dolor a menudo pasa desapercibido. Este ajuste al dolor se ve agravado por nuestro dolor y alegría confusos, como nos dice el Curso: “No puedes reconocer lo que es doloroso, de la misma manera en que tampoco sabes lo que es dichoso, y, de hecho, eres muy propenso a confundir ambas cosas. La función primordial del Espíritu Santo es enseñarte a distinguir entre una y otra.
Todas las relaciones de amor especiales son defensas contra el dolor abrasador en nuestra mente que proviene de la culpa que todos sentimos por haber rechazado el Amor de Dios en favor de darnos la existencia en nuestros propios términos. Siguiendo el consejo del ego, nuestra atención se dirige lejos de nuestras mentes cargadas de culpa a individuos, sustancias o actividades específicas que pueden acallar el dolor y llenar la soledad que está en nuestras mentes.
A medida que elijamos perdonar más y más — para dejar ir los resentimientos — nos sentiremos mejor con nosotros mismos y, por lo tanto, querremos hacer eso cada vez más. Y mientras ese proceso continúe, comenzaremos a identificarnos cada vez más con la manera en que Jesús piensa y se acerca a nuestras vidas, lo que significa que nuestro punto de referencia para nuestras vidas cambiará gradualmente de simplemente tener nuestras necesidades satisfechas a darnos cuenta de que todos compartimos un interés común, tanto en nuestras mentes erradas como en nuestras mentes correctas.
Solo debemos estar atentos al uso de los principios del Curso para justificar el distanciamiento o la indiferencia. De hecho, es una fina línea a caminar y requiere considerable experiencia y madurez tanto para integrar las enseñanzas del Curso como para hacer lo que hacen las personas normales y compasivas que son ciudadanos de un país.»