Not known Factual Statements About ucdm preguntas y respuestas
Not known Factual Statements About ucdm preguntas y respuestas
Blog Article
R: «Primero, digamos que por no-dualidad queremos decir que Un Curso de Milagros reconoce sólo una dimensión de la realidad — el espíritu y el estado de perfecta unicidad a lo que el Curso se refiere como el ámbito del conocimiento.
P #sixty seven: «Tengo un problema para lograr la «mentalidad recta». Durante la meditación tranquila, generalmente puedo pensar con bastante claridad acerca de las enseñanzas metafísicas del Curso y estoy muy motivado por ellas. Sin embargo, una vez que estoy de vuelta en el sueño ilusorio, parece que vuelvo rápidamente a la «mentalidad errada». El problema es que todo el mundo que vemos parece estar construido sobre la «mentalidad errada», por lo que es difícil hacer o pensar cualquier cosa aquí que sea de mentalidad-recta.
La mente con la que no estamos en contacto — y «no» el yo que creemos que somos — es donde reside todo el poder para realizar cualquier tipo de cambio.
Hay muchos ejemplos hoy y a lo largo de la historia de los seguidores de caminos espirituales, cometiendo actos basados en el odio y el miedo, al mismo tiempo que creen que están siguiendo la voluntad de Dios o la Voz del Espíritu. Los estudiantes del Curso no son inmunes a ese mistake. Hasta que nos desarrollemos hasta el punto en que podamos decir de manera confiable qué voz estamos siguiendo, ¿no es mejor tener algún tipo de marco externo, como reglas contra el asesinato, la violencia, etc., mediante el cual podamos juzgar nuestra orientación?»
“Nadie que esté dormido y soñando en el mundo recuerda el ataque que se infligió a sí mismo. Nadie cree que realmente hubo un tiempo en el que no sabía nada de cuerpos y en el que no habría podido concebir que este mundo fuese true.
Dado que nuestras mentes estarían libres de todo conflicto y culpa, no podríamos vernos a nosotros mismos necesitando nada de los demás, ni podríamos vernos a nosotros mismos como victimizados por otros. No hay culpa inconsciente que se proyecte sobre el propio cuerpo o el de otro.
R: «El perdón, essential para las enseñanzas del Curso, es un concepto muy difícil de comprender mientras sigamos identificándonos con nuestro Moi y con el yo personal que creemos que somos. Jesús nos advierte que ucdm videos “el mundo no puede percibir su significado ni proveer un guía que muestre su beneficencia. No hay un solo pensamiento en todo el mundo que conduzca a un entendimiento de las leyes que rigen el perdón o del Pensamiento que refleja.
Finalmente, hablando en basic con respecto a las adicciones: a menudo es necesario lidiar con el comportamiento primero — tomar las medidas que se puedan tomar para reducir o detener el comportamiento destructivo. Esto reflejaría la decisión de la mente de ser más amoroso con uno mismo y con los demás.
Pero nuestro miedo es demasiado grande, y por lo tanto lo hacemos poco a poco, en instantes santos. Eso significa que estaremos en nuestras mentes erradas la mayor parte del tiempo, y luego el proceso de curación se centrará en mirar nuestras mentes erradas sin juzgar y sin culpa. Esta es otra forma en que invitamos al Espíritu Santo a entrar. Miramos a nuestro ego sin juzgarnos a nosotros mismos o a los demás por tener un ego, confiando en que cuando tengamos menos miedo, aceptaremos la corrección.
Además, Un Curso de Milagros es único entre las espiritualidades en su insistencia en que miremos al Moi — «el lado oscuro» — como la forma de avanzar más allá hacia la luz. Por lo tanto, su enfoque no está en la verdad, sino en eliminar el sistema de pensamiento de culpa, miedo y ataque de nuestro ego, lo cual permite que resplandezca la luz de la verdad.
Ahora mi sueño specific está separado y no puede ser verdaderamente compartido con nadie más. Pero como todas las mentes están unidas, cualquier decisión que tome para interactuar como un cuerpo contigo, o que tomes para interactuar como un cuerpo conmigo, siempre debe reflejar un acuerdo que ambos hemos hecho juntos, en el nivel de la mente fuera del tiempo y el espacio, para reproducir ciertos eventos en el tiempo y el espacio que ya han ocurrido.
Una vez que reconozca la conexión entre su miedo y su olvido de aplicar el Curso, el siguiente paso es perdonarse. El miedo no es un pecado. Como sabe por nuestra respuesta a la pregunta #64, las lecciones se practican mejor haciéndolas «mal» y luego perdonándose, en lugar de ritualizarlas y centrarse en la forma en lugar del contenido. El hecho de que sinceramente desee aplicar el Curso a sus experiencias cotidianas es el contenido, y eso es suficiente.
Con el ego como nuestro maestro, solo nos interesa cambiar la forma, pensando que es la causa de cómo nos sentimos, ignorando el contenido subyacente, que es la elección en favor del ego en lugar del Espíritu Santo. Y así, si nos identificamos con el Moi, ya hemos hecho realidad la culpa y el miedo en nuestra mente y necesitamos una defensa contra ella, que representa el mundo.
Y así, los símbolos están infundidos con un contenido completamente diferente que refleja el Amor unificado del Cielo en lugar del odio fragmentario del ego. El propósito de la corrección del Curso es comenzar a deshacer parte de la culpa y el temor que hemos hecho realidad en nuestras mentes para que podamos comenzar a acercarnos a la parte de nuestra mente donde reside el Espíritu Santo — la Corrección — (incluso esto es metafórico) como un reflejo de la unidad y la totalidad de nuestra verdadera realidad como Cristo. «