un curso de milagros No Further a Mystery
un curso de milagros No Further a Mystery
Blog Article
Llevando a cabo la estrategia del Moi, terminamos esencialmente «insensatos» (sin la conciencia de que somos mente), pensando que somos víctimas de lo que nos hacen. Y así, la ayuda que Jesús nos brinda a través de su mensaje y los ejercicios en las lecciones del libro de ejercicios es entrenarnos para aceptar gradualmente más y más responsabilidad por nuestros pensamientos y percepciones hasta que finalmente no tengamos pensamientos o deseos que no estén perfectamente de acuerdo con los suyos, que están perfectamente de acuerdo con los de Dios.
La mayoría de nosotros, si somos honestos con nosotros mismos, tendríamos que admitir que estamos al nivel de creer y experimentar que tenemos necesidades específicas la mayor parte del tiempo.
Debido a que estamos fuertemente apegados a nuestra creencia en la separación y nuestra identidad como cuerpos, necesitamos que la verdad se nos presente de varias maneras, una y otra vez, para que podamos comprender su significado y encontrar nuestro camino a través del laberinto de confusión que nuestro pensamiento invertido ha fabricado.
P #556: «¿Cuál es el significado de la gratitud de acuerdo con Un Curso de Milagros? La Lección 195 dice que estemos agradecido con Dios/Jesús porque no estamos separados, y que eso es lo único por lo que debemos estar agradecidos.
Nuestra misión es proporcionar a todas las poblaciones de la tierra una visión del Propósito Divino de nuestra existencia: estar unidos en paz y amor con toda la humanidad en el reconocimiento de nuestra unicidad e igualdad en los ojos de Dios.
Como estudiantes del Curso, todos tenemos nuestras diferentes excusas para no aceptar o hacer lo que Jesús nos pide que hagamos — perdonar, lo que significa mirar a nuestro Moi y todos sus juicios y luego dejarlos ir. Sin embargo, él nunca nos juzga por nuestra resistencia.
R: «Esta línea simplemente significa que los efectos de una elección en favor de Dios o del Moi no se pueden experimentar en presencia del otro. El Moi oscurecerá u ocultará de nuestra conciencia los dones de paz y amor que Dios nos ofrece. Pero asimismo, una elección en favor de Dios reemplazará las ofrendas de pecado, culpa y miedo del Moi con Sus dones de amor y paz, desterrando al Moi junto con sus regalos de vuelta a la nada. Sólo podemos tener uno en nuestra conciencia en cualquier momento y la elección es nuestra. Dios y el ego son mutuamente excluyentes y la elección es entre uno o el otro.
Una vez experimentado, no podemos negar el milagro. Pero podemos olvidarlo, ya que permitimos que nuestro enfoque vuelva a las preocupaciones aparentes del mundo y nuestro yo ilusorio, participando en el juicio y el ataque, ya que ahora percibimos nuestros intereses como separados de los demás. En el contexto del instante santo — otro término para el milagro — Jesús explica: “La experiencia de un instante [milagro], por muy convincente que sea, se olvida fileácilmente si permites que el tiempo la sepulte…El instante perdura.
Primero dice que pasado, presente y futuro no son continuos. Luego dice que quiero destruir la continuidad del tiempo. ¿Cómo puedo destruir la continuidad del tiempo si no es continuo? ¿O estoy leyendo mal este párrafo?»
Por lo tanto, si las correcciones de comportamiento se llevan a cabo sin una corrección correspondiente en la percepción, no se ha logrado nada de valor actual, aunque las relaciones parezcan haber sido reparadas externamente. Las erupciones adicionales son inevitables si la percepción de uno no ha sido corregida. Y eso se hace simplemente trayendo los pensamientos no amorosos de separación a la presencia amorosa de Jesús o del Espíritu Santo en nuestras mentes, donde serán vistos como carentes de significado y sin efecto.
I have been researching A Class in Miracles for sixteen decades. It teaches only appreciate. I'm only just commencing, I have only scratched the surface.
R: «Siempre es un mistake buscar consistencia a nivel de la forma o símbolos en un curso de milagros videos las diversas espiritualidades. Sólo el contenido puede ser consistente, y eso no tiene nada que ver con la teología o la metafísica.
R: «No hay una forma realmente satisfactoria de responder a su pregunta porque es como tratar de entender qué es la cordura dentro del manicomio. Todo lo que vemos es una buena demostración de lo que no es la realidad, pero nada de esto puede darnos ni siquiera un atisbo de lo que es la verdad de hecho. Podemos hablar con símbolos y metáforas, pero la verdad de Quiénes somos está más allá de todos los intentos tan débiles de retratar lo que está más allá de la representación.
P #572: «He estado estudiando Un Curso de Milagros durante varios años, pero todavía estoy perplejo por algunas cosas. Recientemente hubo un programa de noticias que describía los beneficios de la oración para sanar el cuerpo. Fue uno de los estudios llamados “doble ciego» en el que ni los participantes ni los controladores sabían por qué pacientes se rezaba. Pero el estudio demostró que el grupo por el que se oraba mejoró dramáticamente en comparación con los pacientes por los que no se oraba.