Top Guidelines Of ucdm videos
Top Guidelines Of ucdm videos
Blog Article
En las palabras de Jesús al ultimate del texto: “Las pruebas por las que pasas no son más que lecciones que aún no has aprendido que vuelven a presentarse de nuevo a fin de que donde antes hiciste una elección errónea, puedas ahora hacer una mejor y escaparte así del dolor que te ocasionó lo que elegiste previamente. En toda dificultad, disgusto o confusión Cristo te llama y te dice con ternura: «Hermano mío, elige de nuevo».
R: «Escuchar los recelos y sospechas del Moi es una manera maravillosa de atarnos a los «noes». Lo más útil para recordar a medida que surgen todas las dudas y preguntas es que no es necesario (¡ni siquiera útil!
Debido a que estamos fuertemente apegados a nuestra creencia en la separación y nuestra identidad como cuerpos, necesitamos que la verdad se nos presente de varias maneras, una y otra vez, para que podamos comprender su significado y encontrar nuestro camino a través del laberinto de confusión que nuestro pensamiento invertido ha fabricado.
The key to the Study course's forgiveness is accepting our fundamental Oneness. By viewing our vital unity with all other people–the shared innocence of brothers and sisters–we master that forgiveness is the only real sane reaction to any offence, and that is simply a cry for aid.
P #524: «He estado desempleado durante casi un año y no tengo mucha suerte para encontrar un trabajo. Un Curso de Milagros dice que todo sucede como resultado del pensamiento y no de la acción. ¡Creo que mi verdadero trabajo está en algo que siempre he amado y nunca me ha abandonado! ¿Podría ser porque no he encontrado un «trabajo regular» que se supone que debo ir a hacer el trabajo de mis sueños?
I know Christians usually are not the guide's intended viewers, and because of that, an editor ought to have inserted quotation marks anytime the Bible is quoted and presented Scripture references in case a reader would like to search out these phrases while in the Bible for him/herself.
P #532: «El Manual para los Maestros de Un Curso de Milagros dice que a veces somos guiados por el Espíritu Santo a decir cosas que podrían «poner al maestro [de Dios] en una situación que a él le puede parecer muy embarazosa.» He tenido esta experiencia últimamente y cada vez más a medida que practico el perdón y aprendo a renunciar al juicio, puedo dejar que Jesús hable a través de mí y, a veces, me guían a decir algo que es totalmente irrelevante y que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en la situación.
Es sólo el ego el que querría juzgar si la manera en que hemos pasado nuestro tiempo en el pasado ha sido útil o no. Si lo que hemos hecho nos ha preparado para aceptar la verdad de quiénes somos a un nivel más profundo, eso seguramente es suficiente.
Una vez más, Jesús cambia el enfoque del comportamiento específico al contenido subyacente y nos pide que recurramos al Espíritu Santo en busca de ayuda, porque nuestra propia interpretación verá la solicitud de nuestro hermano como un ataque y no como una petición de amor. Es por eso que primero debemos pedir ayuda para nosotros antes de poder responder a la solicitud serious de nuestro hermano. Mientras nos veamos limitados y vulnerables, veremos la solicitud de nuestro hermano como una demanda irrazonable sobre nosotros e inevitablemente responderemos a la defensiva, como si pudiéramos ser disminuidos por las exigencias de nuestro hermano.
Sin embargo, Jesús discute la crucifixión en el capítulo 6 como si fuera un evento histórico en su vida terrenal, por lo que podemos considerar lo que este pasaje puede significar a la luz de tal suceso.
Entonces, cuando dice que Dios quiere que seamos felices, es importante tener claro que esta lección dice que podemos ser verdaderamente felices sólo si perdonamos y no buscamos la felicidad en situaciones y circunstancias fuera de nosotros mismos. Como dice claramente la Lección sixty four, “El propósito del mundo que ves es nublar «tu función de perdonar»….
La elección siempre es entre la verdad y la ilusión, lo que es real y lo que no. Como no hay sustituto para Dios, y no hay alternativa a la realidad, elegir no creer en la verdad es realmente elegir lo que no es nada. Sin embargo, la creencia de que «es algo» resulta en culpa por haber borrado a Dios y a Su Hijo de la conciencia, reemplazándolos con el Moi inventado. Los efectos son todas las experiencias un curso de milagros devastadoras y dolorosas de la «vida» en el cuerpo y el mundo, que nos llevan a preguntarnos cómo llegamos aquí y por qué vinimos. Ya que Jesús sabe que creemos en nuestra identidad como cuerpos, él nos ofrece una explicación que podemos entender y con la que podamos trabajar: creemos que somos cuerpos en el mundo porque esto es lo «que queremos creer».
R: Dejando de lado por un momento la cuestión de si la crucifixión es realmente un hecho histórico, podemos ver muy claramente una de las diferencias básicas entre el Curso y el cristianismo tradicional al contrastar sus puntos de vista sobre el significado y la importancia de la crucifixión. El cristianismo — y gran parte del mundo — afirma que el amor desinteresado se demuestra a través del sacrificio, y que no hay mayor amor que dar la vida por los amigos (Juan 15:thirteen). Y dado que, según la teología cristiana, Jesús, completamente libre de pecado, inocente y no merecedor de ninguna condena, dio su vida por «todos» sus hermanos y hermanas — siempre que estén dispuestos a aceptar su sacrificio en su nombre — la crucifixión se convierte en la mayor demostración de amor que el mundo haya visto.
Esta es la esencia del perdón, ya que liberamos nuestros juicios y condenas contra los demás y comenzamos a aceptar que somos los únicos que podemos privarnos a nosotros mismos de nuestra paz psychological.